viernes, 27 de febrero de 2015








Caso Caval

Fuente: (espera 5 segundos y haz clik en quitar publicidad en la esquina superior derecha )

http://sh.st/g187i

Bachelet dijo que "se entero por la prensa" pero segun la declaracion de Bustos es casi imposible que Bachelet no lo supiera de antes, ya que varias veces trataron de que ella, Bachelet, se comunicara con Luksic, y para eso tuvieron que haber hablado con ella.
Otra vez nos miente descaradamente Bachelet, tal como lo hizo durante el tzunami?


Bustos dijo que "La Señora" es Bachelet y que prometieron que ella llamaría a Luksic


El ex asesor de Caval lo afirmó en su última declaración a la Fiscalía el martes 7 de abril y a la cual tuvo acceso El Mercurio. Reconoció que la vinculación de la Presidenta en el millonario crédito a la empresa de su nuera, la hicieron funcionarios de la firma y que no sabe si Natalia Compagnon estaba al tanto.

El ex asesor deCaval, Sergio Bustos, declaró ante la Fiscalía el martes 7 de abril que "La Señora" que se menciona en mails de la firma para conseguir el millonario y polémico crédito para un negocio inmobiliario en Machalí; era "la doctora (Michelle) Bachelet", informa hoy El Mercurio, que tuvo acceso a su declaración.

No obstante, aclaró que todas sus menciones de apoyo de la entonces candidata ante el Banco de Chile las hizo él, el socio de Caval, Mauricio Valero, el asesor comercial Victorino Arrepol y el gerente de Administración y Finanzas de Cavak, Marcelo Carreno. Es más, según Bustos, esto lo manifestó "en diversos bancos como el Itaú, BCI, Scotiabank y otros", donde él mismo dijo que "podía haber ayuda de las personas familliares que rodean a la entonces candidata presidencial Michelle Bachelet". Eso mismo repitió en el Banco de Chile, donde consiguieron un crédito de $ 6.500 millones.

"No sé si eso lo sabían Natalia Compagnon o Sebastián Dávalos", dijo.

Cuando hizo esa presentación ante el Banco de Chile, ya le habían advertido que aunque lo que planeaba Caval era un buen negocio, "jugaba en contra la poca antigüedad de la empresa, el bajo flujo de caja y en ese momento se le ofreció al banco alguna llamada de alguna persona que nos ayudara a sacar el crédito". Bustos dijo que "también podía haber ayuda de un director del banco llamado Sergio Estévez (sic). Luego me llamó el subgerente de grandes empresas y me dijo que Estévez era de poco peso y que el apoyo debía ser del jefe, refiriéndose a Andrónico Luksic".

En la declaración, Bustos contó que en el comité presidido por el gerente del banco de la sucursal Ahumada, surgió la idea de que Bachelet hablara con Luksic para obtener el crédito. "Yo le dije a los interlocutores del banco, a los ejecutivos, que llamaría a Michelle Bachelet". También dijo que "personalmente escuché llamadas por teléfono del celular de Mauricio Valero y Victorino Arrepol con Rodrigo Peñailillo, quien era jefe de la campaña presidencial, a quien le pedían que insistiera con la candidata Bachelet para que realizara el llamado a Andrónico Luksic".

"Como la comunicación entre Luksic y Bachelet no se producía -dice- se acordó que en la reunión que se realizaría entre Luksic y Compagnon, ella (Natalia), llamaría a Michelle Bachelet para que hablara con Luksic", aseguró.

Insistió en que la secretaria del empresario le pidió que Compagnon fuera con su marido. "Yo no supe si la señora Bachelet se comunicó con el señor Luksic de manera previa a la reunión. No sé cuánto duró la reunión porque después de mis gestiones me sacaron del tema".

Agregó que a su juicio, la tasación de los terrenos hecha por Banco de Chile, es "ideológicamente falsa porque no se aproxima a las realizadas anteriormente. Me llama la atención que le prestara cien millones si ni siquiera Caval tenía cuenta corriente en el banco".










Mientras en el caso SQM el gobierno de Bachelet hace lo posible para que no salgan mas de 100 nuevos nombres de politicos vinculados a SQM


El periodista Mirko macari director del Mostrador comentó que “responsablemente puedo asegurar que en este minuto está en marcha una operación para que el SII no entregue un segundo listado que estaba previsto para estos días con más de 100 nombres de otros políticos o de personas que dieron boletas a Soquimich ligadas a políticos. Está siendo removido del caso SQM en este minuto el subdirector jurídico del SII, Cristián Vargas, quien ha llevado caso Penta y SQM”.

“Hay una operación del ministro de Hacienda (Alberto Arenas) y del ministro del Interior (Rodrigo Peñailillo), por la presión política que existe y que está siendo muy bien articulada por los senadores, que ayer ya estaban deslizando públicamente presiones al SII para que hiciera una interpretación restrictiva del fenómeno emisión de boletas (…) La operación está claramente montada, pusieron a cargo de esto a una persona de confianza del ministro de Hacienda, que era la jefa de gabinete de Jorratt (Michel, director del SII), y que incluso le fue impuesta a Jorratt en su minuto para operar políticamente, porque estamos frente a medidas desesperadas. El poder intenta salvarse”, añadió.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/04/08/macari-y-sqm-hay-una-operacion-de-penailillo-para-que-el-sii-no-revele-lista-con-100-nuevos-nombres.shtml





-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Bachelet: Cuentas claras?



Difunden pruebas de desvío de fondos desde el Registro Civil a campaña de Bachelet

Fuente
http://sh.st/fENTg

Según publica Radio ADN, la Fiscalía Centro-Norte dio a conocer una grabación entre el ex director del Registro Civil, Guillermo Arenas y un desconocido en la que se menciona el desvío de platas a la campaña de la Presidenta. El registro original fue destruido por el ex jefe de la Central de Monitoreo de la PDI, Jorge Donoso.

Radio ADN publicó escuchas telefónicas entre el ex director del registro Civil, Guillermo Arenas, y un desconocido. Esta grabación, dada a conocer por la Fiscalía Centro-Norte, se lleva en el marco de la investigación por la destrucción de cintas telefónicas producto de la interceptación del teléfono particular de Arenas, situación por la que se encuentra imputado y en prisión preventiva el ex jefe de la Central de Monitoreo de la Policía de Investigaciones, Jorge Donoso.

En la conversación, Arenas da a entender que si declara ante el Ministerio Público podría involucrar a la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet, porque parte del dinero obtenido irregularmente por la empresa india Tata para quedarse con una millonaria licitación para mejorar la plataforma tecnológica del Registro Civil, habría ido a parar al comando de la Mandataria.

Parte del material que Jorge Donoso intentó eliminar y que fue rescatado, dice lo siguiente:

- NN: Tenís que vomitar todo no más.

- Arenas: Pero caga la Presidenta poh huevón.

- NN: No importa poh huevón.

- Arenas: Eso te quería escuchar….porque había pasado plata para la campaña de Michelle Bachelet.

La fiscal que lleva la causa, Alejandra Alejandra Godoy, trabaja en determinar cómo y en qué circunstancias se dio la destrucción de este material. Explicó que obtuvo esta parte del relato gracias a un empleado de confianza de la Fiscalía quien realizó la grabación en un celular, pues el original fue destruido por el ex policía.

“Esta grabación se logró obtener porque yo envié a un funcionario que trabaja conmigo que es de mi exclusiva confianza a chequear si efectivamente el equipo estaba grabando y él logró comprobar eso. Escuchó un período de las escuchas y graba en su celular particular esta grabación y me la entrega a mi”, señaló la fiscal Godoy.

En su primera declaración Donoso dijo que destruyó esta grabación en un asado en su parcela, en la localidad de El Manzano.

Los dos compañeros de Donoso, que descubrieron la cinta escondida en la oficina de éste estarían siendo acosados por sus compañeros de labores en la PDI, debido a que ellos entregaron la información haciendo que Donoso abandonara la institución, estando actualmente en prisión preventiva.


------------------------------------------------------------------------------


Bachelet pagó $240 millones en facturas personales a Mariella Fernández quien no posee estudios ni experiencia en Marketing por su campaña electoral

Ademas de ser la primera y tercera factura de una empresa recien creada


Fuente;
http://sh.st/fENP3







La duda la planteó el diputado de la UDI, José Antonio Kast, en medio de su participación en el programa “Estado Nacional” de TVN. Cuando el panel discutía sobre los coletazos que ha traído a su partido las denuncias de supuestas irregularidades en el financiamiento de campañas políticas, el parlamentario abrió una carpeta y, papeles en mano, lanzó: “Michelle Bachelet le paga 240 millones a una persona que nadie conoce. Yo he averiguado quien es Mariella Inés Fernández Melgarejo que recibe 240 millones en las facturas número 1 y número 3 y no tengo idea cuál es su expertise. ¿Se hizo esta pega o no se hizo esta pega? (…) Acá una señora que dice prestar servicios publicitarios, asesorías publicitarias y marketing cobra 240 millones en una campaña presidencial y nadie en el mundo publicitario la conoce”.

Las facturas a las que hizo referencia Kast, están dirigidas directamente a Michelle Bachelet. La primera de ellas –que figura como la factura N° 001 de Fernández Melgarejo- está fechada el 3 de septiembre de 2013 y fue por $ 175.000.000. La segunda –que figura como la N° 003- , en tanto, está fechada el 15 de diciembre de 2013 y es de $ 65.000.000.

Existe una tercera factura de Fernández en la última elección. Es la N° 002, fechada el 14 de noviembre de 2013 por concepto de “Servicios de asesoría publicitaria y comunicacional” para la campaña presidencial. La diferencia con las otras es que esta no va dirigida a Bachelet, sino que al Partido Socialista. ¿El monto? $ 50.000.000.

¿Quién es Mariella Fernández Melgarejo?

fernández melgarejoSegún indagó “El Líbero”, Mariella Fernández Melgarejo tiene 48 años y es la esposa del publicista José Miguel “Kiko” Carcavilla, director creativo general de la agencia Porta y encargado de toda el área publicitaria de la campaña presidencial de Bachelet. De hecho, fue premiado por su trabajo.

Quienes conocen al matrimonio -que contrajo el vínculo en 1986- señalan que Fernández egresó del colegio Santa Úrsula de Maipú, no tendría título universitario ni técnico, ni trabaja en la agencia que lidera su marido.

Indagando los gastos de campaña de la primera candidatura presidencial de Michelle Bachelet en 2005, Mariella Fernández Melgarejo también figura recibiendo pagos. Esta vez con una boleta de servicios profesionales rotulada como la N° 001, del 1 de noviembre de 2005 y por un monto de $ 1.111.111 por conceptos de “Servicios prestados a la campaña presidencial”. En esa candidatura José Miguel “Kiko” Carcavilla no tuvo un rol protagónico desde el inicio. Pero crónicas de la época hablan de que llegó a la campaña para hacerse cargo de la franja de la segunda vuelta para competir contra Sebastián Piñera.

“El Líbero” intentó en reiteradas ocasiones contactar a Fernández al celular que aparece en sus facturas para conocer su versión, sin lograr respuesta.

Al ser consultado por el vínculo familiar entre Fernández y el creativo de la campaña de Bachelet, el diputado Kast señala: “Llama la atención que una persona que no es conocida en el medio publicitario, entregue su factura número 1 a una campaña tan importante como la de Michelle Bachelet. Y que finalmente sea, según usted me dice, la señora del director creativo de la campaña. Llama la atención, porque lo que debiera haber ocurrido es que el señor Carcavilla debió haber facturado él a la campaña y no su señora”.

En ese sentido, el parlamentario gremialista, agrega que “sería muy importante saber cuál fue el rol que Mariella Fernández jugó en la campaña de Bachelet para ver si es ella la que finalmente colaboró activamente en la campaña y si era parte del comando, porque aparece facturando esa cifra tan importante de dinero”.


-------------------------------------------------------------------------






















http://static.quepasa.cl/20150122/2064513_380.jpg

¿Qué tienen que ver el ministro Undurraga, una botillería y el Caso Penta?

Fuente:
http://sh.st/fEN7Z

Las cuentas nada de claras de Bachelet:

Fuente:
http://sh.st/fEMrc

jueves 22 de enero de 2015
¿Cuentas claras?

Las boletas falsas del caso Penta instalaron la sospecha general sobre el financiamiento de la última campaña electoral. Y aunque los candidatos se apuran en decir que sus balances fueron aprobados por el Servel, la rendición de ingresos y gastos deja en evidencia la limitada transparencia que tienen los comandos debido a  los vacíos de la actual legislación. 
Modo Lectura
Print

Aunque el debate estas semanas ha estado centrado en la necesidad de transparentar o prohibir los aportes de empresas, para los expertos electorales también hay otra caja negra: los aportes anónimos de las personas sobre los cuales no hay registros ni chequeos del Servel.
“Le puedo garantizar que la campaña de la presidenta Bachelet, es una campaña transparente y clara, validada por el Servicio Electoral. Es una campaña que está disponible para que se pueda revisar, para que se pueda ver.  Es una rendición completísima. Fíjese que es la rendición más completa de todas las candidaturas presidenciales. Y todo está apegado a la ley. Cumplimos con lo que nos exige el Servel e incluso mucho más”. 

En el Patio de los Naranjos, entrevistado por Tele13 el domingo pasado, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se mostraba tranquilo y confiado respecto a la declaración de financiamiento electoral que entregó a fines de 2013 el comando de Michelle Bachelet y descartó cualquier irregularidad luego que se revelara  una actividad de recaudación de fondos arriba de un yate en Nueva York. El ministro hablaba con propiedad: él fue el secretario ejecutivo y jefe de la campaña presidencial.

Sin embargo, según la información que muestra el Servicio Electoral, la “completísima” rendición de ingresos de la actual presidenta puede resultar decepcionante. Se trata de apenas siete celdas de Excel, donde sin entregar detalles, se menciona un crédito de BancoEstado por $ 2 mil millones, aportes reservados por $ 1.400 millones, una donación del PS de $ 1.000 millones, aportes anónimos por $ 850 millones, el usufructo de un Station Wagon Hyundai por $ 3 millones y un aporte de la propia candidata por $ 267.000.  Nada más. En la segunda vuelta no hay nuevas luces: en cinco celdas de Excel, a los aportes reservados por $ 375 millones y los anónimos por $ 28 millones, se suma otra donación del PS por $ 330 millones y un reembolso estatal por $ 794 millones. 

En total $ 6.900 millones -por lejos la candidatura que recibió mayores ingresos-, pero de los cuales apenas se puede adivinar de dónde provienen, debido a la reserva que permite la actual ley de financiamiento electoral. En la rendición no se consigna  ni un solo peso de algún particular que haya decidido hacer su donación pública como lo autoriza la legislación. Pero sí menciona que hubo 10.490 aportes anónimos, gente que dona menos de $ 500 mil pesos y cuyos nombres pueden ser conocidos por el comando, pero no registrados ni revisados por el Servel. 

Así las cosas, por ejemplo, no figura ningún registro en el Servel para comprobar cómo ingresó el cheque que Mario J. Paredes, el organizador del polémico paseo por el río Hudson en Manhattan, dice haber enviado a Santiago luego del evento que se realizó en septiembre de 2013. El Servel tampoco tiene ninguna atribución para comprobar si el origen de los fondos corresponde a dineros aportados por extranjeros, asunto expresamente prohibido en la ley. 

Si bien es efectivo que el organismo aprobó la rendición de cuentas sin ninguna objeción, como ha remarcado La Moneda, también es cierto que la opacidad de cómo se manejaron los ingresos y gastos de esa campaña es igual a la de cualquier otra candidatura. Sin ir más lejos, la rendición de ingresos de la principal contrincante, la ex ministra Evelyn Matthei (UDI), se reduce en el Servel a tres celdas de Excel, que muestran un  préstamo bancario de $ 1.153.524.740, intereses por $ 9.146.606 y aportes reservados de $ 2.312.122.905, que representan el 66% de sus ingresos. En segunda vuelta tampoco registra aportes públicos de particulares.

Con una legislación llena de  vacíos, que busca mantener el secreto del financiamiento y que no entrega atribuciones de fiscalización al Servel, los equipos de campaña aplican todos los resquicios legales disponibles para que la declaración de ingresos y también de gastos, sea un simple trámite en donde es más lo que se omite que lo que se informa. Una legislación de 2003 que hoy, en medio del caso Penta, ya pocos defienden y que busca ser reemplazada por el nuevo proyecto que envió el gobierno para transparentar y regular de mejor forma la relación entre dinero y política en períodos electorales. 



¿RECAUDADORES O DONANTES?
Aunque la breve rendición de primera y segunda vuelta no arroje muchas pistas, anteriormente, a mediados de 2013, la administradora electoral de Bachelet, Ana Lagos (PS), firmó un documento que sí devela en parte cómo llegan los dineros a la campaña. Se trata de la planilla con la declaración de ingresos de las elecciones primarias de la Nueva Mayoría. Allí, en vez de informar un monto global de aportes anónimos, se detallan cerca de 150 aportes anónimos individuales, la mayoría de ellos por una cifra cerrada de $ 400 mil. 

Además se exponen una treintena de aportes públicos. Prácticamente todos nombres  vinculados al núcleo del bacheletismo, muchos con cargos en el comando y en su anterior y actual gobierno. Un hecho llamativo es que varios de los recaudadores de Bachelet, los militantes que tenían por labor contactar a empresas y personas para conseguir donaciones, también figuran como financistas de los mayores montos de dinero.  Así Giorgio Martelli, histórico recaudador del sector, aparece donando $ 5 millones en las primarias. Jonny Heiss, actual asesor del Mineduc, aportó $ 8 millones, y Carolina Echeverría, quien estuvo dedicada a conseguir aportes ciudadanos, dona junto a su familia un total de $ 15.300.000. Según explica Echeverría, fue un aporte personal, más lo reunido en asados y juntas con familiares y amigos. 

Entre otros donantes que se hicieron públicos en esa oportunidad figura Cristián Riquelme, administrador del comando y hoy del palacio La Moneda con $ 3 millones; Mario Urrutia, encargado de logística en el comando y hoy en Presidencia, con $ 5 millones; la ex ministra PPD Adriana del Piano, hoy jefa de asesores en la subsecretaría de Educación, con $ 5 millones; los funcionarios de Interior, Patricio Canelo y Loreto Cabrera, con $ 2 millones cada uno; la jefa de planificación del Mineduc, Paulina Ortega, con $ 5 millones;  y el ex director de Enami y actual consejero jurídico de Codelco, Cristián Quinzio, con $ 10 millones. 

El presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, explica que así como el organismo no cuenta con atribuciones para supervisar que extranjeros no aporten a campañas a través de terceros chilenos, la legislación tampoco fija ninguna norma que regule la recaudación de fondos, los eventos, cenas y rifas que se hacen para este efecto, dineros que luego pueden ser donados por una persona a título personal. “La Ley 19.884 no se pone en la situación de cómo se recaudan los fondos. Lo que regula es la forma como se materializa el aporte a los candidatos o candidatas, ya sea con carácter anónimo, reservado o público. En el caso de una cena de adhesión (donde los dineros son donados por el recaudador), sería un aporte público de una persona natural”, explica. Sin embargo, “el Servel no tiene facultades y maneras de regular el real origen del mismo”. 

El problema de esta limitación sería la dificultad de detectar aportes no permitidos, como los internacionales, los de empresas que deben hacerse por otra vía establecida, o los que superen el límite legal permitido: 2.000 UF para candidatos presidenciales y 1.250 para diputados y senadores.  Aunque el debate estas semanas ha estado centrado en la necesidad de transparentar o derechamente prohibir los aportes de empresas a las campañas, para los expertos electorales también hay otra caja negra que permite esconder problemas de probidad: los aportes anónimos de las personas sobre los cuales no hay registros ni chequeos y que pueden servir para blanquear otros ingresos de fondos.  La única verificación que hace el Servel sobre estos dineros es vigilar que el monto global no exceda el límite que permite la ley (el 20% del total de gastos). 



CAMPAÑA CON OUTSOURCING 
Si los ingresos son un misterio, la rendición de gastos también se ha vuelto una nebulosa.  En la última campaña -y dentro de las ventanas legales que permite la Ley sobre Transparencia, Límite y Control del Gasto Electoral- en el equipo de Bachelet debutó un nuevo sistema para manejar el funcionamiento administrativo del comando y el pago de sueldos al interior de este. Se externalizó a una empresa outsourcing todos los gastos del comando, así la declaración ante el Servel sólo debió registrar el pago destinado a esa empresa en términos generales, pero no los gastos corrientes ni las remuneraciones de los funcionarios bacheletistas. La Sociedad de Marketing Asesorías y Eventos Limitada, Somae, fue creada para esta finalidad por dos colaboradores de la candidata, Jonny Heiss y José Luis Sepúlveda. Es uno de los proveedores que más fondos recibe dentro de todas las campañas de 2013, con un total que supera los $ 700 millones en primera vuelta.

En el Servel, Patricio Santamaría reconoce que no tiene ningún poder para revisar la contabilidad de estas empresas externas que administran a los comandos: “El Servel no tiene ninguna atribución, solamente verifica que tengan el giro del servicio del que se trata. La ley no contempla norma alguna relacionada con constitución de empresas que presten servicio a los candidatos. Cabe recordar que el registro de proveedores que se contemplaba en el texto original de la ley, fue eliminado antes de su primera aplicación”. 

El amplio margen que permite la actual legislación, deja espacio también para curiosidades: en la rendición de primarias se consigna que el 28 de junio el comando le entregó a la propia Bachelet  $ 15.029.773 por concepto de “gastos menores de campaña primarias”. No se especifica si fue por gastos de representación, ya que, según en Servel, la ley no contempla ningún tipo de remuneración al candidato que pueda incorporarse al balance de la campaña. En cualquier caso, en el mismo documento, Bachelettambién aparece aportando personalmente a su campaña $ 314 millones.




El YATEGATE de Bachelet: Recoleccion de fondos en el extranjero, primero se dijo que si habia extranjeros en el yate y por lo tanto se recibio dinero de ellos cosa ilegal, despues se contradijeron diciendo que no habian extranjeros.

[Top Secret] Fundación del "yategate" desmiente versión por actividad para campaña de Bachelet
La Fundación Gabriela Mistral desmintió los dichos de su vicepresidente, quien había asegurado que dicha organización había auspiciado en 2013 la cena de recolección de fondos.

Fuente:
http://sh.st/fEMGg

En su página web, la Fundación Gabriela Mistral desmintió de forma categórica los dichos de su vicepresidente, Mario J. Paredes, quien había asegurado que la entidad auspició el 2013 la cena en un yate de recolección de fondos para la Presidenta Michelle Bachelet.

"La fundación no estuvo involucrada en la organización de un evento político en la ciudad de Nueva York para la entonces candidata a la presidencia, Michelle Bachelet", dice el texto.

En la breve reseña también se asegura que la fundación "no organiza ni ha organizado eventos de recaudación de fondos para actividades políticas". De esta forma, el organismo le quitó piso a Paredes, quien en una primera versión señaló: "Heraldo Muñoz aparece (en el evento) porque esto se hizo bajo los auspicios de la fundación y el canciller era el presidente de la fundación".

Paredes ya había aparecido contradiciendo sus propios dichos, porque en una primera versión había señalado que extranjeros participaron en dicho evento; sin embargo, luego cambió su versión y afirmó que sólo habían asistido chilenos.

La declaración pública del organismo se hizo en momentos en que la UDI está pidiendo información sobre el rol que jugó en dicho evento, pues al ser una fundación sin fines de lucro, incluso, podría haber transgredido la legislación norteamericana. Además de la aclaración, hoy en la página web también apareció con algunos cambios a los miembros del directorio: el Canciller Muñoz aparece como "presidente emérito" y señala que el cargo de presidente está vacante, al igual que el del tesorero y secretario.

Junto con esto, ayer los miembros de la Alianza de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados citaron al Canciller a una reunión para que se refiera al caso del yate y el financiamiento de la campaña de la Mandataria. Ante la ausencia del presidente de la comisión, Jorge Tarud (PPD), el diputado radical Carlos Jarpa presidió la comitiva. En conversacióncon La Segunda, Tarud dijo que le parecía "improcedente la acción de la Alianza", ya que "no corresponde y no le compete a RR.EE el tema".

Yategate: El cantinfleo del canciller Muñoz que enfureció a La Moneda


Leer:

http://sh.st/fEMpA



Es imposible tener una sociedad igualitaria, justa, libre, pacifica y desarrollada, si la gente sigue estando de acuerdo con que exista un Estado, un pequeño grupo de personas con mas derechos y privilegios que los demas, porque estas personas, estos politicos, usaran esos derechos y privilegios para obtener mas poder y dinero, para ellos mismos, para sus familiares y amigos y para quienes les sobornan.

Solo existe una forma de alcanzar una sociedad igualitaria, justa, libre, pacifica y desarrollada, y esa sociedad es una sociedad ANARKOCAPITALISTA, sin politicos sin Estado.


No es una utopia pensar en que el Estado desaparecera algun dia, porque ya nadie cree en el, ya nadie cree en el Estado, y cuando nadie cree en algo, ese algo siempre termina desapareciendo.


Y seguro pasara lo que el gran economista Murray N. Rothbard dijo:


"El libertarianismo triunfará con el tiempo debido a que él y sólo él es compatible con la naturaleza del hombre y del mundo. Únicamente con la libertad puede alcanzar el hombre la prosperidad, la realización y la felicidad. En pocas palabras, el libertarianismo triunfará porque es verdadero, porque es la política correcta para la humanidad, y finalmente la verdad vencera" (Murray N. Rothbard)


Que asi sea... y asi sera.


Como seria esta sociedad ANARKOCAPITALISTA? 


Bueno esto ya se trata en una gran cantidad de libros.


-Como eliminar los MONOPOLIOS ESTATALES, que son fuente de corrupcion, ineficacia, nepotismo.

Como tener una educacion, salud, seguridad, leyes, tribunales, emision de dinero, etc. Privados que gracias a la libre competencia serian mas baratos y eficaces, menos corruptos, que los monopolios estatales.
Como vivir en una sociedad sin que nadie te pueda robar con impuestos,etc.

Te invito a descargar los resumenes de los siguientes libros ANARKOCAPITALISTAS todos en español en pdf, y algunos incluyen audiolibros


Haz clic en la imagen y podras descargarlos



(Se abrira una nueva ventana espera 5 segundos y haz click en la esquina superior derecha donde dice QUITAR PUBLICIDAD y lo podras descargar) 


O desde aqui:



O desde aqui:


O desde aqui:




O desde aqui:



O desde aqui:




O desde aqui:



O desde aqui:




O desde aqui:







No hay comentarios:

Publicar un comentario