martes, 15 de septiembre de 2015

El mundo es AnarkoCapitalista


Los politicos de una nacion, estan en una situacion AnarkoCapitalista con respecto a otros politicos de otras naciones, y tambien los habitantes de cada pais estan en una situacion AnarkoCapitalista con respecto a los habitantes de otros paises porque no existe un Estado mundial.






Aunque es cierto que algunos paises hacen guerras contra otros, hay que recordar que estas guerras son declaradas por politicos, no por la gente. Y para los politicos es facil declarar guerras cuando obligan a sus pueblos a financiarlas, con impuestos, y a pelearlas, si los mismos politicos tuvieran que financiar, y ademas pelear sus propias guerras y arriesgando sus propias vidas, convirtiendose en asesinos, o arriesgandose a perder sus propias vidas, simplemente no declararian las guerras.


Es facil para los Estados declarar conflictos cuando obligan a sus pueblos a financiarlas y pelearlas. Quedandose ellos, los politicos, con las ganancias, si vencen, o no sufrir las perdidas si son derrotados.


No existe un Estado mundial y sin embargo las personas comercian entre si, a travez de los paises, sin problemas, y si tienen que solucionar algun conflicto, lo hacen no matandose, ni atacandose entre si, sino negociando y llegando a un acuerdo, sin necesidad de obedecer leyes escritas monopolicamente por un Estado mundial.


Si a nivel internacional las personas se relacionan entre si en paz, en libertad y progresan, sin necesidad de un Estado mundial, porque creemos que los Estados son necesarios?




Imaginate si existira un Estado mundial, con un sistema democratico.


Sin duda todos nos veriamos obligados a adoptar costumbre y leyes de las poblaciones mas numerosas del planeta, por ejemplo China e India tendrian la mayor cantidad de votantes, porque son los paises mas poblados del mundo, y ellos dictarian las leyes con las cuales todos viviriamos, porque seria mas probable que un politico Chino o Indio ganase las elecciones, y lo mismo pasaria con los senadores y diputados, los habitantes de los paises mas pequeños y menos poblados, no tendrian en realidad ninguna posibilidad de elegir sus estilos de vida, ni sus propias leyes, en la practica serian esclavos de la mayoria.


Y si este Estado mundial fuera partidario de la igualdad, sin duda alguna nos obligarian a pagar altos impuestos para ayudar a la gente de africa, o de Bolivia, o de cualquier otro pais pobre del mundo, es decir nosotros trabajariamos y ellos recibirian gran cantidad de nuestro dinero, nuestro pais podria ser rico, pero nunca lo seria, porque siempre existiran paises pobres a quienes les regalarian nuestros recursos. El Estado mundial, no te preguntaria si estas de acuerdo o no con finaciar a los paises pobres, estarias obligado a hacerlo.


Y mientras estos paises pobres recibieran nuestro dinero, no se verian motivados a salir ellos mismos de la pobreza, podrian ser todo lo despilfarradores que quisieran, no ahorrarian, no invertirian, porque mientras sean pobres, El Estado mundial les regalaria nuestros recursos, y ellos podrian vivir toda su vida a costa nuestra.




Ademas este Estado mundial al tener el monopolio de las leyes, que les impediria a los politicos corromperse, y usar ese tremendo poder para perpetuar su sistema, donde ellos dominarian el mundo literalmente?


Que les impediria pagarse millonarios sueldos, financiados con el dinero que le quitan al resto del mundo?


Que les impediria hacer un sistema de educacion Estatal obligatoria donde se les enseñara a la poblacion mundial, desde pequeños, a creer que el Estado mundial es el mejor sistema posible, que no existe nada mejor, y que si se eliminara, todo seria un desorden, donde todos podrian matar, o robar a quienes quisieran, que la gente sin el Estado mundial no podrian vivir en paz, ni en justicia, ni en libertad, y que el progreso pacifico seria imposible?


Que le impediria al Estado mundial enseñar a los niños, que los politicos son honorables, que no son corruptos, que no son mentirosos, que no son ineficientes, que sus leyes monopolicas son para el bien de la humanidad, y no para su propio beneficio, ni para quienes les sobornan, que ingresan a la politica no por tener mas poder, dinero, derechos y privilegios por sobre los demas, sino por "vocacion publica"?




Que les impediria empezar a extorsionar a los empresarios del mundo? Por ejemplo amenazandoles de que si no les financian sus campañas politicas, haran leyes para perjudicarles y hacerles quebrar.


Que le impediria a este Estado mundial hacer leyes a cambio de sobornos?


Por ejemplo quitando la libertad de comerciar a los empresarios que no acepten financiar las campañas politicas, es decir terminando con el Libre Mercado, a nivel mundial, para que asi solo los empresarios corruptos que financien a los politicos puedan comerciar libremente convirtiendose asi en monopolios u oligopolios mundiales.


Que les impediria convencer a la gente que el Libre Mercado a nivel mundial es malo, que la libertad es mala, que todo debe ser regulado por ellos, por el Estado mundial, porque el mundo sin ellos, no podria existir?



Imagina que este Estado mundial tuviera un enorme ejercito a las ordenes de los politicos, donde podrian obligar a cualquier pais del mundo a seguir sus leyes, bajo amenaza de desatar la violencia sobre ellos si no obedecen


Imagina que este Estado mundial pudiera quitarle todos los recursos que quisiera a cualquier pais del mundo (impuestos) y si se resistieran enviaria a su enorme ejercito a obligarles


Afortunadamente el mundo no obedece a un Estado mundial, cada pais es libre con respecto a los demas paises, ningun pais esta obligado a pagar impuestos a otro, cada pais es libre de elegir y financiar tribunales internacionales para solucionar sus conflictos con otras naciones, como el tribunal de La Haya por ejemplo, y ningun pais necesita un Estado mundial.


Pero imaginate que cada ciudad fuera libre con respecto a las demas ciudades, ni fueran obligadas a pagar impuestos a otras urbes, ni ninguna otra ciudad le impusiera obligatoriamente sus leyes arbitrarias a otra ciudad, donde cada ciudad fuera libre de escoger sus propias leyes y tribunales privados para solucionar sus conflictos con otras localidades


Pero mejor aun imaginate que cada ser humano fuera dueño de si mismo, libre con respecto a los demas seres humanos, sin que nadie te obligue a que les des tus recursos a los demas, donde ningun ser humano fuese obligado a pagar impuestos a otro ser humano, donde cada persona eligiera voluntariamente tribunales privados, y leyes privadas para resolver sus conflictos con los demas, sin que ningun otro ser humano te OBLIGARA a seguir sus leyes monopolicas y arbitrarias, sin darte oportunidad de elegir. 




No necesitamos un Estado mundial, como no necesitamos ningun tipo de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario